Una de esos encuentros que se están manteniendo con los años es el reunirnos en Navidad. Este año nos reunimos el dia 2 de enero y ha sido diferente por varios motivos, primero lo hemos celebrado fuera de Zaragoza, luego hemos disfrutado de la inauguración de la vivienda de nuestros amigos Franjo y Susana en Anento, y ademas hemos tenido la compañía de los hijos. al final estubimos Franjo, Susana, David, Javier, Raul, Pablo, Santiago, Cristina, Jose Miguel, Jorge, Javier, Juan, Jose Fina, Esperanza, Maria Pilar y Yo. Echamos en falta a los amigos que no han podido venir.
El viaje fue un poco mas largo de lo normal, en el yo fui en la Carnival de Juan y Jose Fina y nos pudimos poner al día después de un tiempo sin vernos.
Nada mas llegar los anfitriones nos enseñaron la nueva casa, que les ha quedado muy bien, pudiendo llegar a conseguir un lugar estupendo.
Después disfrutamos de un paseo hasta el Agua Llueve, un lugar típico de allí, donde tienen los depósitos de agua del pueblo, a lo largo del camino fuimos recordando tiempos a tras los días que hemos pasado, así como inmortalizando la visita con fotografías donde nos poníamos a posar, los jóvenes por delante y alguno que otro intentando taparse un poco para que no se nos pudiera ver como van pasando los años.
Cuando llegamos a la casa, en grupos a preparar la comida. A las señoras las dejamos dentro haciendo los preparativos y los hombres encabezados por el anfitrión al patio a ir preparando el fuego para cuando nos dieran las viandas poderlas poner en la parrilla. Todo muy buena armonía. Eso si a los más jóvenes para que fueran haciendo hambre les dejamos que siguieran disfrutando del pueblo.
Durante los preparativos en el coralillo pudimos disfrutar del vermú, a base de cerveza, dejamos solo a Franjo y nos pasamos al agua y vino acompañado con unas bolas de queso. Antes de entrar a comer y con la presencia del respetable pudimos recibir desde la venta la bendición del Pater.
La comida muy bien, a base de un menú aragonés. Pudimos comenzar con unas migas caseras con uva, luego nos deleitaron con una parrillada de Chorizo, Longaniza, Morcilla y chuletas de ternasco, se acompaño con una buena ensalada de lechuga con escabeche, huevo duro, tomate, y alineada con una estupenda vinagreta. Todo ello regado con agua, un buen vino (Borsao crianza), coca-cola, y después los postres, recuerdo unos bizcochos espectaculares que pudimos acompañar con el café.
Yo he echado en falta ese rato de charla y copas después de la sobremesa pero lo hemos cambiado por un buen recordatorio de canciones de aquellos años, que estuvo genial
No hay comentarios:
Publicar un comentario