lunes, 27 de mayo de 2013


Pronóstico de la Radiación Ultravioleta en España



http://www.eltiempo24.es/Radiacion_Ultravioleta/Prediccion_hoy/



miércoles, 22 de mayo de 2013


LOS OFICIOS DEL DULCE (EN PAPEL)

CARMEN ABAD-ZARDOYAPRENSA DIARIA ARAGONESA S.A, 2008
ISBN 9788495490803

(0  valoraciones )

DATOS DEL LIBRO

  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PRENSA DIARIA ARAGONESA S.A
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788495490803

martes, 21 de mayo de 2013

Temas de hoy martes

http://agenciaeternity.wordpress.com/2013/05/19/no-busques-trabajo-4/


No busques trabajo”

Genial artículo de Risto Mejide, publicista español.No tiene desperdicio alguno.
20130520-003348.jpg
No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, lo de buscar trabajo ya es una patraña, un cachondeo, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, la bajada de pantalones eurocomunitaria y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.
No busques trabajo. Te lo digo en serio. Si tienes más de 30 años, has sido dado por perdido. Aunque te llames Diego Martínez Santos y seas el mejor físico de partículas de Europa. Da igual. Aquí eres un pringao demasiado caro de mantener. Dónde vas pidiendo nada. Si ahí afuera tengo a 20 mucho más jóvenes que no me pedirán más que una oportunidad, eufemismo de trabajar gratis. Anda, apártate que me tapas el sol.
Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes fardar de algo. Por fin la generación de tu país duplica al resto de la Unión Europea en algo, aunque ese algo sea la tasa de desempleo. Eh, pero no te preocupes, que como dijo el maestro, los récords están ahí para ser batidos. Tú sigue esperando que los políticos te echen un cable, pon a prueba tu paciencia mariana y vas a ver qué bien te va.
Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.
No utilices el verbo buscar.
Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.
Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.
Suena jodido. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.
Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.
Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.
No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma. Y no me refiero sólo a la lengua vehicular, que también.
No busques trabajo. Mejor busca a un ingenuo, o primer cliente. Reduce sus miedos, ofrécele una prueba gratis, sin compromiso, y prométele que le devolverás el dinero si no queda satisfecho. Y por el camino, gánate su confianza, convéncele de que te necesita aunque él todavía no se haya dado cuenta. No pares hasta obtener un sí. Vendrá acompañado de algún pero, tú tranquilo que los peros siempre caducan y acaban cayéndose por el camino.
Y a continuación, déjate la piel por que quede encantado de haberte conocido. No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Hazle creer que eres imprescindible. En realidad nada ni nadie lo es, pero todos pagamos cada día por productos y servicios que nos han convencido de lo contrario.
Por último, no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando. Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad.
Hasta aquí la mejor ayuda que se me ocurre, lo más útil que te puedo decir, te llames David Belzunce, Enzo Vizcaíno, Sislena Caparrosa o Julio Mejide. Ya, ya sé que tampoco te he solucionado nada. Aunque si esperabas soluciones y que encima esas soluciones viniesen de mí, tu problema es aún mayor de lo que me pensaba.
No busques trabajo. Sólo así, quizás, algún día, el trabajo te encuentre a ti.
Risto Mejide

domingo, 19 de mayo de 2013

lunes 20 de mayo


http://www.caballerosdelpilar.com/html/capilla/capilla.html


http://www.xn--esarteespaol-jhb.es/contenido.php?recordID=13

ESARTEESPAÑOL.ES


Ventura Rodríguez

Arquitecto del barroco y del neoclasicismo.



Ventura Rodríguez (Ciempozuelos, Madrid, 1717-Madrid, 1785) evolucionó desde el barroco al neoclasicismo.

Inició su carrera profesional siendo delineante a las órdenes de Pedro Caro Idrogo en las obras del Real Sitio de Aranjuez. En 1734, Juvara le llamó para trabajar en la construcción del Palacio Real de Madrid como delineante suyo. A la muerte de Juvara en 1736, Sachetti se hizo cargo de las obras del Palacio Real y mantuvo a Ventura Rodríguez en su puesto.



http://www.campodeborja.es/

http://www.larutadelagarnacha.es/content/cats/32/EstatutosRutaModificados.pdf


ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
DE LA RUTA DE LA GARNACHA
(Modificados según acuerdo de Asamblea Extraordinaria el 25 de enero y 21 de marzo de 2012)


http://www.campodeborja.es/pub/documentos/documentos_DEFINITIVO_BASES_GERENTE_ruta_de_la_garnacha_f5c2844a.pdf


BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA GERENCIA DE LA ASOCIACIÓN
“PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA EN LAS TIERRAS DEL
CAMPO DE BORJA


http://www.campodeborja.es/pub/documentos/documentos_acta_definitiva[1]_7b7bb4dc.pdf

la contratación de doña Ruth De Rioja Marcos


Tras la exposición de los candidatos se obtienen los siguientes resultados:
De Rioja Marcos, Ruth              30 puntos
Regueiro Artigas, Roberto          12 puntos
Sánchez Ruiz, Margarita              15 puntos
Bellido Martínez, María Isabel      5 puntos
Giménez Pellicer, Isabel               27 puntos
Zueco Jiménez, José                      8 puntos









Fabricado made in spain

http://www.rtve.es/television/fabricando-made-in-spain/


http://www.rtve.es/television/20130510/cuchillos-calcetines-galletas-primera-hornada-made-in-spain/660860.shtml


Cuchillos, calcetines y galletas en la primera hornada de Made in Spain











lunes, 13 de mayo de 2013

¿Qué es la dieta Harcombe?

http://www.ehowenespanol.com/dieta-harcombe-info_122688/




¿Qué es la dieta Harcombe?


Escrito por Aglaee Jacob Traducido por Analia Moranchel


¿Qué es la dieta Harcombe?
Steak Salad image by JJAVA from Fotolia.com
Zoë Harcombe es un experto nutricionista profesional que investigó las causas de la sobrealimentación durante 20 años antes de desarrollar la dieta Harcombe, un plan diseñado para eliminar los antojos y ayudar a que los que hacen dieta logren y mantengan un peso saludable. Harcombe afirma que la hipótesis de la caloría es incorrecta y que los consejos alimenticios actuales en realidad constituyen la causa del incremento en las tasas de sobrepeso y obesidad. Él reemplaza la recomendación estándar de "come menos, haz más" con "come mejor y haz lo que quieras" al promover la consumición de comidas completas.

Primera fase

La dieta Harcombe comprende tres fases diferentes. La primera sólo dura cinco días, aunque las personas pueden continuar con esta fases durante más tiempo si lo desean, y es un poco más estricta. Elimina la mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos, con la excepción de cantidades limitadas de arroz integral, fideos de arroz o gachas de avena, que están permitidos una vez al día, junto con cafeína, alcohol, endulzantes y bebidas sin azúcar. Los alimentos con carbohidratos, como arroz integral y gachas de avena, no pueden consumirse al mismo tiempo que la grasa. Cantidades ilimitadas de arroz, con la excepción de papas y hongos, y proteína, de la carne de vaca, aves, pescado, huevos o tofu, son fomentadas.

Segunda y tercera fases

Las segunda y tercera fases de la dieta Harcombe son un poco más flexibles. La segunda permite a los que hacen la dieta perder peso de forma constante hasta que alcancen el peso deseado, mientras que la tercera permite el mantenimiento del peso a largo plazo. Evita las comidas procesadas durante todas las fases de la dieta Harcombe y elimina las comidas que inducen a antojos de tu dieta. Una vez más, las comidas pueden estar basadas en grasa o en carbohidratos, pero no en ambos a la vez. La grasa representa las comidas que provienen de cosas con una cara, como el cerdo, la carne de vaca y los huevos, mientras que los carbohidratos provienen de árboles o del suelo, como el arroz, los cereales, las frutas y las papas. El aceite de oliva, las hierbas, las especias, los vegetales, las aceitunas, las bayas, los tomates y productos lácteos bajos en grasas pueden comerse en comidas basados en grasa o carbohidratos.

Indulgencias ocasionales

Mientras progresas a la segunda y tercera fase de la dietaHarcombe, podr

ás introducir algunos gustos. Por ejemplo, puedes tomar un vaso de vino, preferentemente rojo, con una comida unas veces a la semana o unos cuantos cuadrados de chocolate amargo que contenga un mínimo de 70 por ciento de cacao, preferiblemente más de 85 por ciento, a la hora de la merienda o para completar una comida basada en grasas.

No contar calorías

Harcombe, al basar su plan de dietas sobre comidas reales, mantiene que contar calorías no es necesario para que su dieta funcione. La dieta Harcombe posee los objetivos subyacentes de eliminar los antojos al controlar las tres enfermedades comunes para prevenir la pérdida de peso: crecimiento de cándida, intolerancias a la comida e hipoglucemia.
http://www.mujerdeelite.com/articulos/3111/dieta-harcombe-hasta-5-kilos-menos-en-5-dias



La dieta Harcombe debe su nombre a su creadora, la nutricionista Zoë Harcombe, cuyo lema es: "Come mejor y haz lo que quieras". ¿Quieres saber cómo funciona?

Preocupada por los problemas de sobrepeso y obesidad, que considera una verdadera “epidemia”, y tras más de 20 años de investigaciones, la nutricionista Zoë Harcombe ha dado a conocer un nuevo método para conseguirperder peso sin necesidad de “contarcalorías”.

Su propuesta es sencilla y ha tenido una gran acogida entre todos aquellos que quiereneliminar kilos de manera eficaz, rápida y saludable.

Fundamentalmente, la dieta Harcombe se basa en dos premisas:

1. El menú diario debe estar compuesto mayoritariamente por alimentos frescos y naturales, es decir, los alimentos procesados como las conservas, los embutidos o los productos precocinados quedan excluidos (aunque en la última fase de la dieta pueden tomarse como excepción).

2. Las grasas y los hidratos de carbono siempre han de consumirse por separado. Se trata pues de una dieta disociada que incide en la importancia de no mezclar estos dos nutrientes para que el organismo no reciba (y acumule) en una misma comida la energía que proporcionan los hidratos y las grasas.

Para la nutricionista, el éxito de la dieta Harcombe radica no tanto en medir las calorías ingeridas sino en comer con normalidad (sin pasar hambre) teniendo en cuenta estas sencillas reglas encaminadas a establecer un plan alimenticio duradero y saludable.

Las tres fases de la dieta Harcombe

El método Harcombe se divide en el tiempo en tres fasesLa primera sólo dura 5 días y supone un periodo de desintoxicación y adaptación del organismo. En ella se pueden perder hasta 5 kilos sin grandes sacrificios. Los alimentos procesados quedan totalmente prohibidos al igual que el azúcar, los quesos y los cereales (excepto el arroz).

Pueden consumirse en cambio todo tipo de ensaladas y verduras crudas, cocidas o al horno junto a alimentos ricos en proteínas como el huevo, las carnes y pescados, y el yogur, que tantos beneficios aporta al organismo.
Dieta Harcombe: 5 kilos menos en 5 días
Gtres
La segunda fase está pensada para continuar perdiendo kilos de manera progresiva hasta alcanzar el peso ideal, aquel con el que cada persona se encuentre bien y por lo tanto resulte sencillo de mantener. No hay límite en cuanto a cantidades. Puedes comer cuando tengas apetito pero siempre respetando la máxima de separar carbohidratos y grasas, por ejemplo puedes desayunar un buen vaso de leche (grasa) o unas barritas de cereales que tú misma puedes preparar (hidratos) pero no el “clásico” tazón de cereales con leche.

Para muchos éste es el gran inconveniente de la dieta, ya que, no siempre es fácil encontrar platos que no combinen ambos nutrientes (¡ojo! con las formas de cocción, ya que el aceite o la mantequilla utilizados para freír o aderezar aportan grasas).
Dieta Harcombe: grasas y carbohidratos por separado
Fotolia
La finalidad de la dieta Harcombe es conseguir una alimentación variada que deje de ser una “dieta” y se convierta en un hábito saludable. Por ello, la tercera fase consiste en mantener las mismas reglas pero incorporando, de manera esporádica, esos alimentos que en un principio has eliminado (conservas, productos precocinados...). Los alimentos frescos tienen que seguir siendo la base de tu menú diario sin tener que mantener un control férreo en cuanto a las cantidades ingeridas.

¿Te animas a probar?