miércoles, 5 de junio de 2013

articulos pendiente de leer

en ABC del 13-05-2013
al mirar el enlace solo sale una foto y no se puede leer

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal - ABC.es
... Internacional, Madrid, Medios & Redes, Sábados, Sevilla, Sociedad,
Toledo, Toros. Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal. roldán
serrano ...
<http://www.abc.es/fotos-sociedad/20130523/kiko-arguello-iniciador-camino-151372393621.html>

domingo, 2 de junio de 2013

tranviasdezaragoza.es/horarios



http://www.tranviasdezaragoza.es/horarios

 

Horarios de paso: Mago de Oz

04:55

05:15

05:35

05:55

06:15

06:35

06:55





Asunto información de Horarios en pagina web

http://www.tranviasdezaragoza.es/horarios

Estado mirando los horarios de los tranvias y pienso que por rapidez podrían hacer una mejora a la hora de ver los horarios.
 
y es hacer una lista con las franjas de horas e indicar el tiempo que hay entre tren y tren.

Avenida Academia a  Valdespartera
        Laboral
               pasa cada
04:00        20 m
07:28          5 m
10:00          7 m
13:02          6 m
16:14          5 m
20:05          7 m
22:00        15 m
salida último a las 00:00   
                                                            
             Sabado 
             pasa cada
05:00        20 m
09:00        10 m
18:00          8 m
22:15        15 m
salida último a las 00:00

           Domingo
              pasa cada
05:00        20 m
08:15        15 m
17:00        12 m
21:00        15 m
salida último a las 00:00
 
** Horarios orientativos

y luego que dada uno pueda entrar como ahora y ver las frecuencias.

Creo que esto no les costaría mucho y la información que puede proporcionar es muy interesante. Sobre todo para las personas que no cogen siempre el tranvía a la misma hora y en las mismas paradas.

Gracias por su atención

Estos horarios pueden verse modificados por motivos operacionales.


Por favor, tenga en cuenta que algunos tranvías no realizan el recorrido completo. Infórmese de los trayectos parcialespinchando aquí.

¿Por qué me siento solo?

sentirse solo o estar solo

https://www.google.es/search?q=sentirse+solo+o+estar+solo&oq=sentirse+solo+o+estar+solo&aqs=chrome.0.57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

http://www.enplenitud.com/no-es-lo-mismo-estar-solo-que-sentirse-solo.html

¿Por qué me siento solo?

A un psiquiatra se le preguntó que creía que era el problema más grave de sus pacientes. De inmediato contestó el doctor sencillamente: La soledad.

La soledad es uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad. El científico más famoso del mundo, Albert Einstein una vez escribió: "Me es muy extraño ser conocido por todo el mundo y al mismo tiempo sentirme tan solo."

Estar solo significa no tener a nadie con quien compartir, pero el sentirse solo también depende de cómo nos sentimos con quienes tenemos cerca. Podemos estar rodeados de mucha gente, pero sentirnos solos.

Si es así, algo falla en nuestra comunicación con los otros.

La soledad, cuando no es deseada, provoca un profundo sentimiento de tristeza, es como si a nadie le importase lo que nos pasa. Nos podemos llegar a sentir abandonados o inútiles.

Psicológicamente se entiende como la ausencia, real o percibida, de relaciones sociales satisfactorias.

El psicólogo Weiss propuso una tipología para la soledad.

Planteó que existen dos tipos distintos de soledad, la Emocional y la Social.

La primera consiste en la falta de una relación intensa o relativamente perdurable con otra persona, como sucede con individuos recientemente divorciados o personas viudas, maltratadas o rechazadas. Estas relaciones pueden ser de carácter romántico o relaciones personales que generen sentimientos de afecto y seguridad.

El psicólogo Craig Ellison agrega la Soledad Existencial, que se refiere al sentido de aislamiento que se produce cuando una persona está apartada de Dios y siente que la vida no tiene significado o propósito.

La Soledad Temporal, que incluye un estado de ánimo breve y ocasional de soledad, por ejemplo después del trabajo, o durante los fines de semana.

En este mundo en el que vivimos, todos corremos desesperadamente detrás de todo aquello que nos haga estar bien materialmente. También sentimentalmente, pero lo material predomina ante todo.

Por ello, muchas veces olvidamos dedicarnos tiempo a nosotros mismos, o nuestras responsabilidades son tan grandes que no nos queda tiempo para disfrutar de nuestra persona.

Yo, en lo personal, siempre le he dedicado mi tiempo al trabajo, a mi familia, a mis amigos, pero pocas veces tengo tiempo para dedicármelo a mí misma. La soledad, dentro de ciertos límites, es buena. Cuando rebasa esos límites se convierte en un enemigo de nosotros mismos.

¿Por qué la soledad puede ser buena?

Cuando estamos solos y hacemos a un lado todos nuestros problemas, nuestros proyectos, las cosas que mantienen siempre trabajando a la mente, crecemos interiormente. Cuando practicamos la relajación profunda o alguna rutina de meditación, nos encontramos con él yo interno, nuestra conciencia, y le permitimos descansar, a la vez de que disfrutamos de su presencia.

En síntesis. Tú puedes disfrutar de tu soledad cuando quieras... pero disfrútala, no te angusties porque estás solo. Recuerda que las angustias sólo traen resultados negativos a lo que queremos recibir.

Yo prefiero decir que estoy sola en este mundo, aunque tenga personas que me aprecien, me quieran o me amen.

¿Por qué? Porque cuando salí del vientre de mi madre, salí estando con mis padres, pero solo. Y cuando muera, moriré yo solo, nadie se irá conmigo ni podrá evitar que me vaya.

Hace mucho tiempo que no disfruto de mi soledad... por mi trabajo, mis amistades y aquellos a quienes quiero... por ellos es que necesito de vez en cuando estar solo y disfrutarme a mí mismo, para poder sintiendo eso que siento, que es para ellos.

Disfruta tu soledad, y no temas cuando te sientas solo... después de todo... estás contigo mismo

La soledad es donde la cabeza y el corazón se ponen en contacto.
Piensa en todo lo que tienes, no en todo lo que te falta.
Es curioso que la vida cuanto más vacía, más pesa.
La soledad no es estar solo, sino carecer de amor
La soledad es una batalla que pelean millones de personas diariamente. No hay persona en esta tierra que no halla experimentado el sentirse solo, ignorado o deprimido. Aún los grandes hombres y mujeres de la Biblia llegaron alguna vez a sentir los estragos que trae la soledad y la prueba.
 
Así que no te desanimes, si te sientes solo, frustrado y piensas que tu futuro se desvanece ante ti, tan solo abre tus ojos y mira esas hermosas “pinturas” de la Biblia y observa como la misma historia se repite una y otra vez. La historia de un Dios que nos ama y no nos deja. Un Dios que desea hacerte feliz.

Un Dios que no cambia; El es el mismo ayer, hoy y por siempre. Jesús quiere pintar tu vida y hacerla una hermosa obra de arte que el mundo entero pueda admirar, para que así otros también vengan a El para ser restaurados.

Así que no temas. Ya has vivido con miedo por mucho tiempo.

DIOS NOS QUIERE FELICES, NO DESPERDICIES TU VIDA EN SER INFELIZ


Lee mas en:http://www.enplenitud.com/no-es-lo-mismo-estar-solo-que-sentirse-solo.html#ixzz2V7JvNYNn
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros


http://entrenando-emociones.blogspot.com.es/2012/08/la-soledad-y-sentirse-solo.html

La soledad y sentirse solo

Mejor solo que mal acompañado
Son varias las personas que conozco que están enfrentándose a la soledad estos días. He tenido la suerte de charlar un buen rato con cada una de ellas y lo que tenían en común es la dificultad para afrontar el sentimiento de soledad. Ellos y las reflexiones derivadas de esas conversaciones son las que han originado este post.


Sentimiento paradójico.

Una paradoja emocional es la de que uno puede sentirse solo estando acompañado. Sentirse solo no significa necesariamente estar solo. Es una mezcla de poner el foco en uno mismo y no poder/querer apoyarse en los demás. Se trata de un sentimiento que indica que uno o bien cree que no puede contar con otros, o bien quiere contar solo con ella misma. Se trata de una sensación que no tiene porqué coincidir con la observación externa del número y grado de relaciones significativas que una persona tiene en un momento dado. Se ve muy influido por emociones como la pérdida, sentimientos como el de la incomprensión o la frustración. Por ello es frecuente que sentirse solo sea una equivocada manera de leer la realidad. Hay ocasiones en el que la soledad es deseada como desarrollo personal, fuente de inspiración o de reflexión.


Soledad y dolor

¡¡¡Estoy solo!!!
Sentirse solo duele sobre todo cuando se ha perdido a alguien, cuando pasas de compartir camino a caminar solo. El dolor indica la importancia de lo construido, señala el vacío que deja la persona que se fue, y el vértigo de tener que seguir a solas. Creo que este dolor hay que domarlo, es imprescindible hacerlo amigo, recorrer con el sendero de la aceptación, no luchar contra el, intentar aprender de lo sucedido y seguir hacia delante. Toda emoción nos muestra caminos de salida.






Mejor solo que mal acompañado

Es verdad que nacemos vinculados tan íntimamente a nuestra madre que, de hecho, empezamos a construir nuestra identidad diferenciándonos de ella. Crecemos entre personas porque nuestra parte social es fundamental y clave en nuestro aprendizaje. Pero esto nos lleva, a veces, a necesitar estar acompañados para cualquier tarea, a una cierta dependencia de la presencia de los demás. Deberíamos esforzarnos en enseñar también la importancia de saber estar solo, como elemento que nos permita decidir cuando, para qué y con quien compartir nuestra vida. Los demás nos aportan grandes cosas, nos enriquecen, pero a veces también pueden ser tóxicos y dañinos. Es un gran tópico pero realmente mejor solo que mal acompañado.


Darse permiso para sentirse solo

Alguna de las conversaciones de las que hablaba al principio giraba en torno al hecho de sentirvergüenza por estar solo en determinados sitios. De hecho me contaban cómo había lugares y situaciones donde no estaba mal visto estar solo. Es evidente que quien siente la soledad como un mal debe hacer también un trabajo de aceptación de la situación, y por supuesto esto lleva consigo el darse permiso para estar solo en cualquier situación. La soledad suele pesar porque lamentablemente no estamos educados para estar bien estando solos, siendo autónomos emocionalmente. Damos por hecho que en la vida siempre nos acompañan personas pero esto no es así ni en todas las etapas de la vida, ni en todos los contextos. 


Lo bueno de estar solo
Tal vez sorprenda pero muchas veces la soledad, y el sentimiento que la acompaña, es deseada y buscada. La introspección es útil para la mejora personal y para la realización de algunos trabajos, como los creativos. Experimentar soledad y familiarizarse con el sentimiento de estar solo es una excelente manera de conocerse a uno mismo. Por ello todos deberíamos ejercitar con cierta frecuencia la soledad exponiéndonos al sentimiento de estar solos.




¿sentirse solo o estar solo?


http://www.san-pablo.com.ar/rol/?seccion=articulos&id=2204

La soledad: ¿sentirse solo o estar solo?
Autor: Joaquín Rocha 
Psicólogo especialista en Educación para la Comunicación
joacorocha05@yahoo.com.ar
La ausencia o imposibilidad de entablar un vínculo afectivo íntimo con otra persona o la carencia de amistades, de vínculos empáticos y/o apegos caracterizan a la soledad.   
 
El estar solo constituye una experiencia subjetiva, ya que se puede estar en soledad sin sentirse solo o sentirse solo, a pesar de estar rodeado de otras personas.
Algunos podrán decir que buscan la soledad por elección, así como otros afirman que llegan a ella, porque perciben que no logran una buena comunicación o buenos vínculos. Tanto en unos como en otros, siempre se genera un cierto montante de angustia.
 
Existe una soledad deseada: aquélla que es vivida temporalmente como alejamiento del ruido cotidiano. Una soledad que permite la introspección, el autoanálisis, cargar energía, resolver conflictos, reequilibrar los sentimientos; detenerse a reflexionar y dejar pasar el tiempo sin la esclavitud del reloj. Es un tipo de soledad nutritiva y necesaria.
 
Hay una diferencia entre los que eligen vivir solos y vivir en soledad. En el primer caso, sería vivir sin compañía; en el segundo, estaría implicado un cierto pesar y una tristeza de tipo melancólica. Debe quedar claro que una persona se siente más sola, cuando no es comprendida o aceptada que por la elección de cómo o quién quiere vivir.
 
La soledad está muy relacionada con la historia personal de cada individuo. El miedo a la pérdida y la baja autoestima son dos de los factores que generan este tipo de estado. En general, lo que se siente es una especie de aislamiento, el no formar parte de algo, el percibir que no se es lo suficientemente valorado para que alguien lo integre en su mundo. El miedo al rechazo actúa como freno para entablar nuevas relaciones. Por lo general, esta condición, en el fondo, guarda grandes prevenciones, prejuicios y desconfianza hacia los demás y hacia uno mismo: introversión extrema y baja autovaloración.
 
Fuera de esto, que pertenece a lo patológico, a lo que podríamos denominar una soledad crónica, debemos considerarla como un mal que acecha a nuestro tiempo. La creciente tecnología, la falta de seguridad, la sociedad consumista que todo lo vuelve mercancía, la globalización, el individualismo desmedido, la ola de narcisismo sobre la cual se cabalga hacen que las personas se excluyan y se encierren en sus hogares. Internet es una promotora de soledad, ya que no produce vínculos sociales satisfactorios.
 
El peligro que puede acarrear la soledad es que, cuando una persona se siente sola, busca llenar los espacios y los tiempos con actividades que mágicamente lo hacen sentir acompañado o, peor aún, se relaciona con personas que resultan ser perjudiciales.
 
La soledad es un estado que debería convertirse en transitorio. En primer lugar, hay que hacerse cargo de la situación personalmente y no esperar que sea otro el que nos saque de ese estado. Resulta necesario tomar decisiones viables que conduzcan a una salida positiva y satisfactoria.
Se nace y se muere solo. Pero, entre uno y otro hecho, está la vida y ella apunta a los vínculos y la comunicación. Uno es en la medida de que se-es-con-otro. Este otro con el que se transita el camino de la felicidad.


La angustia no está en usted

ser cristiano y encontrarse sin fuerzas ni esperanza


La angustia no está en usted: ¿Cómo luchar con ella?

Etiquetas: 

Angustia es la sensación de inquietud, falta de serenidad y paz interior. Surge como una sensación de “nudo en la garganta”, “incertidumbre”, el pecho apretado, agitación, nerviosismo, etc. ¿Qué hacemos con esto?
Angustia y ansiedad son sinónimos. Todos la poseemos. Unos la perciben y otros no. Unos pueden lidiar constructivamente con ella, otros destructivamente. Unos son dominados por la angustia, incluso cuando piensan que no, y otros la dominan. En el Antiguo Testamento, el profeta Nahum (1: 9) dice que no habrá una segunda angustia sobre la humanidad. La primera vez es la existencia actual, desde la caída de Adán y Eva hasta el retorno de Jesús, lo que da cerca de ¡6 mil años de angustia! De ahí tenemos angustia existencial, en el decir de los filósofos, o espiritual como dicen las Escrituras.
No todos poseen un alto grado de ansiedad. Estando alta, ella se manifiesta en las personas por uno de los “Trastornos de Ansiedad”, como fobia, dolencia o pánico, trastorno obsesivo- compulsivo, etc., por reacciones en el cuerpo, enfermedades psicosomáticas, además de otras manifestaciones con o sin enfermedades orgánicas.
La ansiedad tiene que ver con los conflictos mentales. Es como la luz roja en el panel de control del automóvil cuando hay problemas. Es la “luz roja” que se “enciende” en la mente indicando que algo funciona mal en su vida, pudiendo ser una forma negativa de pensar, auto acusadora, auto destructiva, malos tratos contra si mismo, o también fruto de dificultades en las relacionase con personas de su pasado o presente, de uno consigo mismo, o una mezcla de todo esto. Malos tratos físicos agravan la angustia.
La persona angustiada necesita descubrir lo que la perturba, identificar el problema. Si encuentra varios problemas, intente definir cual es el peor. Si no encuentra la causa, por más que piense, la ansiedad permanecerá perturbando, perjudicando el trabajo y el contacto social, entonces es necesario ayuda profesional temporaria. Al definir cual es el peor problema, el paso siguiente es actuar para resolverlo.
Si no tuviese solución, porque no depende solo de usted, la salida es aceptar la perdida. Aceptar, no es concordar con el hecho. Es ver la realidad y concluir: “Esto ocurre en mi vida y no puedo hacer nada para cambiarlo”. Entonces cierre ese capítulo de su vida y abra uno nuevo y siga adelante. Aceptar la realidad, libera.
Todos tenemos piedras, No podemos ganar todo en esta vida injusta. Pero estar vivo es maravilloso. Tener dolores es lamentable, pero piense: Las cosas buenas pasan, pero las malas también pasan.
Resumiendo:
1) Angustia es una señal de que hay conflictos dentro de la persona.
2) Identifique cual es el PEOR de los conflictos que genera la angustia, o tristesa.
3) Si no consigue identificar nada y la angustia continúa, tal vez sea necesario ayuda profesional con un psiquiatra que actúe como psicoterapeta o con un psicólogo clínico.
4) Vea lo que usted puede hacer para cambiar la situación y tome una actitud al respecto.
5) Haga lo que esta a su alcance, no retarde lo que se puede hacer AHORA.
6) Si algo no depende de usted, comince a pensar que necesita aceptar la situación.
7) Al aceptar, en lugar de estar peleando consigo mismo, con las personas, con la vida o con Dios, relájese y acepte. Hay una piedra. Y ella es real.
8) Mire hacia otras cosas en su vida, usted todavía esta vivo y lúcido, por eso puede hacer algo bueno por si mismo.
Evite concentrarse en el dolor. Comience a PENSAR en lo que puede hacer. Piense en cosas constructivas para encontrar la salida del sufrimiento. La salida comienza cuando piensa en el asunto y soporta el dolor. El dolor NO es usted. Usted lo siente ¿pero acaso no existen otros aspectos en su vida que están funcionando bien? El sentimiento del dolor NO tiene que poseer su mente, ni ocuparla por entero. Es ALGO en su mente, no lo es todo. El resto, la capacidad de pensar, de tomar decisiones racionales para cambiar lo necesario, de hacer elecciones, permanece intacto. Es esta parte intacta que debe ser usada ahora para cuidar de si. Nadie hará esto por usted, ni los remedios, ni los profesionales de salud, ni quienes lo aman. Sólo usted mismo.
No se quede lamentándose o hablando de su dolor a las personas. Pare de tener pena de si y del papel de víctima. Siendo adulto es posible pensar, no tenemos que negar el dolor, como tampoco necesitamos estar dominados por él. No vea al dolor como mayor que la capacidad de lidiar con él. Usted es mayor que su dolor. ¿Ya lo expresó por suficiente tiempo? ¿Ya lloró lo suficiente? ¿Ya lo verbalizó lo suficiente a alguien confiable, ético que lo escuchó con comprensión? Entonces ahora es hora de parar de llorar, de lamentarse, de estar hablando a las personas acerca de su dolor. Ahora es hora de cuidar de si mismo con serenidad, aceptación, humildad, perseverancia y esperanza de mejores días, por lo menos dentro de usted. Aquel que aprende a lidiar con su angustia aprende lo más importante.
Dr.César Vasconcelos
www.portalnatural.com.br

sábado, 1 de junio de 2013

problemas en viviendas

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/06/02/incertidumbre_desolacion_entre_los_afectados_por_dolina_avenida_las_estrellas_valdefierro_236646_301.html


Zaragoza

Incertidumbre y desolación entre los afectados por la dolina de la avenida de Las Estrellas, en Valdefierro

|02/06/2013 a las 06:00  
Los vecinos de la escalera 5 del edificio afectado de Valdefierro desconocen cuándo, cómo y dónde les realojarán cuando derriben sus casas.
Grietas en el techo del parquin
Grietas en el techo del parquin
¿Y ahora qué? Esta es la pregunta que más se hacen los vecinos de laescalera 5 del edificio afectado por una dolina en la avenida de Las Estrellas de Valdefierro de Zaragoza. Y es que, una vez digerida lanoticia de la demolición de sus viviendas, las dudas que ya comenzaron a rondar en sus cabezas hace siete años cuando supieron que sus propiedades estaban construidas sobre una sima, han vuelto a hacerse presentes ante el mayor temor que desde entonces les preocupa: “¿qué va a pasar con nuestro futuro?”.

Llevamos mucho tiempo luchando por lo que nos corresponde. Hemos pagado las consecuencias de una mala gestión durante años y ahora ni siquiera sé dónde voy a vivir este verano”, dice Beatriz Méndez, que hasta hace tres semanas residía en un piso en la planta cuarta de la escalera afectada.

“Me siento amputada, esa es la palabra. Me han quitado algo que es mío, con todo lo que eso conlleva. Es mi casa, mi hogar…”. “Van a derrumbarla, pero ni siquiera nos han dicho dónde nos van a alojar, ni qué va a ser de nosotros”, dice la joven. “Ahora mi familia y yo vivimos en el piso de un familiar en Valdespartera, pero mis hijos continúan yendo a un colegio de Valdefierro. Tampoco nadie me paga los kilómetros de ida y vuelta que hago a diario para que vayan al cole. ¿Qué será de ellos en septiembre? ¿Podrán ir a la misma clase que el resto de sus amigos? Es duro, porque son preguntas sin respuesta”, comenta Beatriz, quien confiesa que se fue de su casa “por miedo”. “La incertidumbre es lo peor, como también lo es pensar que nadie te va a devolver todo el dinero que has invertido en derramas, estudios y más estudios. Tampoco sabemos qué va a pasar con el resto de hipoteca… El agobio y el malestar es constante”, asegura Méndez.

Quien asegura estará “hasta el final” en su casa es Nacho Pueyo, vecino del primero de la misma escalera. No controlar una situación “de la que te han hecho partícipe sin quererlo” es lo que más le cuesta asumir. Aún así, asegura que “duerme tranquilo”. “Siempre intento ver el lado positivo de las cosas y pienso que mientras tenga salud y trabajo para poder llevar esta situación debo seguir luchando por lo que me corresponde. Lo que no supone que la preocupación exista y las preguntas te asalten de vez en cuando”, dice Pueyo. “Cuestiones tales como: ¿voy a perder todo lo invertido? Si acepto que el Ayuntamiento me dé un piso, ¿quién se va a encargar de los costes de cambios de escrituras, altas de gas, luz, teléfono, amueblar la nueva vivienda…? ¿Podré continuar desgravándome siendo segunda propiedad? ¿Tendré que continuar pagando mi hipoteca?”.

“No sé qué es lo mejor y lo peor para mí, y eso sí me preocupa. Me compré un piso en una zona determinada y en la orientación sur, que es la que quería, con una hipoteca -160.000 euros- que se supone iba a terminar de pagar con 45 años. Todos los implicados en la construcción sabían que estaban cometiendo una negligencia. Las consecuencias las estamos pagando los vecinos, sin saber si en unos días nos quedaremos sin casa, y con una oferta de realojo sin determinar”, cuenta Pueyo.“Para el Ayuntamiento es la solución más fácil y la más económica.No se plantean que detrás de cada caso hay personas con cara y ojos que están sufriendo”, insiste el zaragozano. “Hay días que pienso que quizá es mejor aceptar un piso. Pero hay otros en los que creo que prefiero irme de alquiler. Todo dependerá de lo que ocurra en el juicio. Aunque claro, la sentencia tardará y mi casa, seguramente, ya la habrán echado abajo. Es de locos…”, comenta el afectado.

“En 2007 –continúa Nacho Pueyo- los mismo técnicos que ahora nos cuentan que hay que derribar la escalera 5, ya dijeron que había problemas. ¿Por qué no derribaron el edificio entonces? Ahora tampoconadie asegura al cien por cien que, en unos años, haya que hacer lo mismo con el resto de escaleras. ¿Qué pasará entonces con el resto de vecinos? ¿Tendrán que volver a pasar por lo mismo, con los gastos que eso conlleva? Están jugando con el miedo de las personas. Se apoyan en probabilidades de futuro que solo generan malestar y unos daños morales que, esos, por desgracia no tienen precio. Si no que se lo pregunten a quienes han abandonado sus hogares por depresión”, concluye Nacho Pueyo.